Diferencias entre un bróker ECN y STP

por | Abr 10, 2022 | News | 0 Comentarios

Si quieres abrir cuenta con un Broker es importante que sepas esto, para decidir que clase de cuenta quieres tener y que diferencias tiene, hoy hablaremos de ECN y STP

Veamos que es un bróker STP: Empezemos explicando que significa el termino STP Straight Through Processing, que en español vendría a ser algo así como “Procesamiento Directo”. Como vemos la sigla usa el término “Directo”, manda las órdenes de sus clientes directamente a sus proveedores de liquidez; esto es, al mercado. Estos proveedores de liquidez suelen ser bancos, hedge funds, corporaciones financieras, etc…Su característica principal es que no tienen recotizaciones (requotes)

Las órdenes se lanzan de manera automática hacia los precios que todos estos proveedores de liquidez ponen a disposición. Es decir, que en este caso el broker en cuestión no crea esos precios y actúa como un mero intermediario y por lo tanto ejerce como broker sin mesa del dinero (Non Dealing Desk; NDD en inglés).

Esta clase de Brokers no cobran comisiones, simplemente añaden un mark-up a los precios que tienen sus proveedores de liquidez.

Broker ECN: Su significado seria Electronic Communication Network es como un broker interbancario, ya que comunica las operaciones de sus clientes con varios bancos y crea una red en donde otros brokers y traders pueden comerciar entre sí.

Las ganancias de este tipo de brokers vienen mayormente de las comisiones.

Pero por lo contrario que el Brker STP,este tiene mayores deslizamientos de precio y spread mas bajos, no participando directamente en las operaciones, por lo cual no ocurren conflictos de intereses como si ocurren en otros Brokers. Dentro de los ECN hay dos tipos.

Retail ECN: Ofrece a sus clientes cotizaciones de varios bancos y de otros traders que funcionan como la contraparte durante las transacciones en el mercado Forex. Actúa como un Market Maker en todas las transacciones de sus clientes. Por tanto, en ocasiones estas compañías operan en contra del trader, esconden precios y cargan spreads más amplios en sus precios de modo arbitrario. Pueden ocurrir conflictos de intereses entre el cliente y el bróker.

Institutional ECN: Ofrecen los mejores precios bid/ask provenientes de múltiples proveedores de liquidez como Market Makers institucionales por ejemplo: bancos, a otros bancos e instituciones de diversos tipos como grandes corporaciones y fondos de cobertura (hedge funds).

Espero que ahora tengas mas claro las diferencias.

Hola 👋 soy Rei ¿te ayudo?